Diez Cipreces

La misión de todo ser humano es entregar Luz, de amarse y amar, respetar la vida y ascender.

junio 27, 2007

El Meme

Mi amiga Mar&Paz me encomendó esta tareita:

Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas(que son estas mismas).Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blogPor supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario avisando que han sido seleccionadas para este juego....Y bueno, me tenté y aca van mis 8:

1. VIAJAR
Me encanta viajar… amo viajar a donde sea que tenga que viajar hartas horas, y si es posible cambiar de clima. Antes me gustaba manejar esas interminables distancias escuchando el soundtrack de pulp fiction con mis compañeros de carrera (Je… estudié turismo). Parar a comerse la bendita empanada con coca cola o té en los sucuchos de la carretera. Si voy hacia el norte la parada obligatoria es en Ovalle a comer quesito de cabra, antes de adoptar la dieta Kosher compraba camarones en el mismo lugar pero como es un animal impuro ya no lo como. Si voy hacia el sur, la parada obligatoria puede ser en Buin o San Bernardo a comerse la empanadita o un churrasquito que devuelva el alma al cuerpo… en realidad hace años que no voy para el sur, con los cambios en la carretera dudo encontrar mis picadas de hace 10 años. Cuando voy hacia la V región, si me voy por la cuesta La Dormida la pasada obligatoria es en Olmué en la plaza de los caballos hay un restoran donde venden unas empanadas gloriosas y las humitas también son riquísimas, si hay ánimos de tomar onces, los kuchenes son gloriosos. Si me voy por la Ruta 5 paso al famosísimo Torofrut saliendo de la cuesta Las Chilcas… ahí se puede comer lo que se quiera de comida típica chilena… yo recomiendo el sándwich de mechada en tortilla de rescoldo pero sin chicharrones, solita no mas con una coca cola bien helada. Cada ves que viajo dentro de Chile me preocupo de andar siempre probando las cosas típicas de cada zona, y de aquí surge otra cosa de mi.

2. CHILENA CON GUSTO DE CHILENA
Me encanta Chile, y sobretodo descubrir sus potenciales y siempre buscando introducir el turismo en la comunidad que visite… como buena gestora de políticas de turismo, hice mi tesis en turismo Étnico para implementar la actividad en la comunidad mediante gastronomía y otras actividades atractivas para el turismo. Siempre ando buscando el “fuerte” de la zona que visito, qué se come, qué se toma y cómo se vive. Es así como he logrado conocer los sabores mas celestiales y simples de cada rincón:
Coyhaique: ruibarbo, grosellas, calafate y cordero al palo.
Chiloé: en el mercado de Dalcahue, servirse un plato de lechón asado a la chochoca, que consiste en un uslero gigante forrado con carne de cerdo (que también es un animal impuro por lo que ya no lo consumo tampoco) y luego forrado con una masa de papas como la del chapalele pero esto adquiere un sabor único.
Coquimbo: el sanguche en marraqueta de merluza frita con ensalada chilena y mayo si el pebre se ve bonito probarlo también porque es una experiencia única.
Tongoy: empanadas de jaiba o mariscos del Chiringuito of course.
Quillota: asado con porotos con riendas que prepara mi hermano querido cada ves que lo vamos a visitar. El ponche (colemono) que prepara la suegrita de mi hermano que es un trago fresquito y demasiado rico, espeso y por lo que he sabido de confección muy atadosa.
Cochiguaz: comer truchas a la lata recién pescadas del río… eso es impagable.
Ancud: Las ostras (pero que también son impuros así que ya no las como tampoco)
Iquique: el chumbeque por supuesto aunque en pocas cantidades porque es muy contundente y tiene demasiada azúcar.
Arica: el cebiche de anchoveta.
Concón: las empanadas de la picá del Loro eran ricas, luego se pusieron caras y bajaron de calidad. Pero creo que las deliciosas siguen siendo las mejores.
Y así sucesivamente… con el tema de gastronomía chilena.


3. ME CARGA EL MALTRATO A LOS ANIMALES Y ME CONSIDERO AMBIENTALISTA
Si hay algo que me carga es cuando maltratan a los animales, sean domésticos o callejeros, sea cual sea el animal (si a veces hay niños con esa condición jojojo). No soporto cuando tratan a los perros como humanos y les exigen dejar atrás su condición de fiera domada, no me parece raro que un perro no sepa cuando uno está de mal humor, por lo que condeno al que le pegue a un perro por ser catete y demandar cariño. Odio que hagan trabajar a los animales, así también odio los circos con animales.
También me carga ver a personas tirar basura a las calles, desde los autos y aborrezco a los fumadores fuera de los edificios en el centro, porque son cochinos, tapan la pasada con sus cuerpos ociosos, dejando el lugar fétido, peor si me los encuentro caminando delante mío, porque no solo me llega el humo, sino que también parte de su mal aliento y eso me da asco… puajs odio el pucho.
Me escandalizo con las noticias como la contaminación en fuentes naturales y reservas ecológicas como lo que pasa con el río Mataquito, Pascua Lama, Calama, el río Cruces, y la contaminación lumínica que existe en el mundo entero… ¿sabían que lo que gasta un cargador de celular enchufado sin el teléfono cargando es equivalente a 2 meses de electricidad en un país pobre del continente africano? Bueno si, y aunque no despilfarren esa cantidad de energía serviría para apalear tantas otras carencias.

4. ME CARGA EL WINERISMO O EL “PILLO”
Me da vergüenza ajena ver como han aumentado los usuarios “protestantes” del transporte publico en Santiago, ver como les importa un rábano que si se abre la puerta trasera es para que salga la gente y se vacíe la micro… y peor aun como intentan abrir las puertas traseras con las manos, y son capaces de irse colgando varios metros con tal de lograr entrar a la micro sin pagar. Me carga cuando no dejan el 10% de propina en un restoran, o cuando se elevan a patrón de fundo para menospreciar a la gente que te atiende en cualquier lugar, me ofende esa desconfianza generada para mirar en menos al que te sirve. Así también me carga la manera que tienen de manejar ciertos conductores en algunos sectores de Santiago… es por eso que ya no circulo por la Kennedy ni las avenidas principales de Santiago porque el matonaje al volante es vergonzoso. Me carga ese afán de las personas de ser el monstruo de la quinta Vergara pero para todo… para exigirle al gobierno, al chofer de la micro, al alcalde, a la señora de turno en la farmacia, al guardia del banco… etc. me cargan esos humanos que exigen cosas que no existen solo porque sienten que la sociedad les debe. Me cargan los momios también jajaja y los que alegan por todo. Diría que soy y fui hincha de la campaña “Piensa positivo”, de verdad hace falta un cambio en la conciencia de la gente, para cambiar un poco el rostro de los acongojados socialmente. Me alejo al instante de los pesimistas, me cuesta contener a las personas depresivas y generalmente si llegan a mi buscando terapia lucho por cambiarles el modo de ver las cosas… será que el haber estado mirando a “la pelá” de tan cerca te hace mirar la vida con ojos mas optimistas?

5. EL FRIO SINONIMO DE SOLEDAD
Odio el frío, no el invierno, encuentro que es una etapa muy linda del año, con lluvias, nieve, y algo de frío. Hace unos meses tuve una meditación en donde me fui hacia otra vida, ahí me vi enferma, muy chica abandonada en la calle rodeada de basura y malos olores esperando a morirme… sin energías para pedir limosnas ni caridad. Me sentí sola y muy pero muy vulnerable. Así justifico mi enorme pena al sentir las manos frías de quien recibe monedas justas de mi en la calle. De saber que hay alguien que sufre esa desolación tan dura con tanto frío y tanta indiferencia de los que transitan frente a ellos. No son invisibles para mi, los veo y los siento, y sufro mucho cuando los veo. Esta ultima semana han muerto un promedio de una persona por noche helada en Santiago, cosa que me parte el alma… las personas en situación de calle son tan frágiles, tan vulnerables que no puedo dejar de devolver mi parte a la sociedad, no puedo dejar de preocuparme y de rezar por ellos, y así me logro contener y pensar que en esta vida yo puedo cambiar esa condición en mi, en esta vida muchos me quieren y me cobijan, intento hacer lo mismo por ellos… para no volver nunca a ese estado, de fría soledad.

6. ARTISTA
De chiquita representé a mi colegio en cuanto concurso de arte había, y generalmente ganaba el primer lugar o sacaba menciones honrosas por la calidad de mis trabajos versus el nivel en el cual me presentaban. Todos los años me ganaba un diploma a la mejor artista plástica del colegio, lo cual era bastante, ya que en cuanto a notas en las otras materias era un cero a la izquierda. Para cualquier evento en el colegio yo formaba parte de los artistas que hacían las escenografías, cuando se llamaba a concurso para diseño de la polera para los talleres de verano, siempre me presentaban. Fue así como logré hacerme compinche de mis profesores de artes, Leo Sierra durante mi pasada por la enseñanza básica, el siempre estaba incentivándome a experimentar con otros tipos de técnicas, cosa muy apetecida por mi, y por mis aires de agrandada en el área. Luego llegó otra profe para el nivel intermedio (6º a 8º), era Paula Montesinos, hija del famoso muralista amigo de Tamayo, don Sergio Montesinos, en esa época ella me estimuló mucho ofreciéndome usar materiales que nunca hubiese podido descubrir por las mías si no fuera por su enorme barra y entretenidísimas conversaciones. Luego cuando entré a la enseñanza media, el profe que había antes había fallecido y no pude ser su alumna formal, pero si recuerdo gratamente al Tille con sus alegorías a la gastronomía y a la sencillez en sus trabajos, el me enseñó a ser humilde y a realizar cualquier actividad (cocinar, vestirme, caminar) artísticamente, utilizando la estética y boseteando toda escena de mi vida con arte, con colores. Luego vino el curso de bachillerato en artes como parte de mi desarrollo académico, mi tema fue la maternidad y sufrí la horrenda censura por presentar en mis trabajos desnudos y una temática según los cabecillas de la dirección del colegio como “no aptas para niños escolares”, teniendo que cambiar y omitir varias de mis piezas. Como consuelo la profe de artes, Andrea Jadressic me ofreció pintar un mural en el taller de arte y pinté un pasaje al inframundo, lleno de simbología indígena, hoy en día creo que desapareció, victima de la humedad. Luego me picó el bichito, quise estudiar diseño teatral pero la maldita prueba especial me dejó afuera y opté por Teoría e historia del Arte… los primeros meses los pasé chancho, estaba en mi salsa, llena de proyectos y regalona de los profes, fui ayudante de historia, pero luego vino la toma… maldita toma que duró 4 meses y fue ahí cuando decidí que esa carrera no era para mi, y renuncié a la carrera. Años mas tarde, cuando estaba por terminar la carrera de turismo, me puse a pololear con mi actual marido, el era profe en la carrera de comunicación audiovisual en El Pacifico y me enseñó las bondades del arte digital, me enseñó a usar fireworks y luego solita aprendí a ilustrar en frenad. Me dediqué a ilustrar alguna que otra publicación para niños con deficiencias auditivas y del lenguaje y en fotografía digital. Hoy en día necesito retomar mis habilidades plásticas, sobretodo ahora que viene mi primer hijo y ya tengo en mente lo que quisiera pintar en su dormitorio.

7. CHOCOLATEEEE
Me encanta el chocolate, y todo lo que tenga chocolate, pero solo el chocolate negro nada de chocolate blanco porque eso es solo leche. Por lo menos 3 veces a la semana debo consumir uno a 4 cuadraditos de chocolate biter sin azúcar para poder sobrevivir a los cambios hormonales del embarazo y también para sentir a mi retoño bailar de alegría cada ves que me como un chocolatito.

8. ASTROLOGIA, ESOTERIA Y OTRAS HIERBAS
Desde que tengo uso de razón que me atrae mucho la astronomía (observación de objetos en la bóveda celeste), no me acuerdo a qué edad exactamente tuvimos con un grupo grande de primos un encuentro con extraterrestres, jugábamos en un carro de esos que corren por rieles, unos empujaban y otros íbamos sobre el carrito, y de repente uno de ellos dice… “uuuh la media estrella fugaaaaz…” todos la seguimos, corría rápido pero nunca se nos perdió de vista, y seguí paralela al horizonte hacia el norte, en eso la estrella comienza a retroceder en su estela y se posa como una verdadera luna llena (pero mas grande que eso) en el norte y todos comenzaron a gritar y a llorar ante tal espectáculo, yo me quedé quietecita observando como esa gran luna se acercaba y se alejaba y mientras nuestras madres y hermanos mayores nos llamaban para escondernos del ovni. Ese momento duró al menos media hora, eterna para todos y espectacular para mi. Por cosas de la vida nunca mas tuve encuentros con extraterrestres, y mi devoción por los cuerpos celestes creció a medida que fui creciendo yo también. A los 17 años aprendí a leer el naipe español, no sé como, pero lo leía y era bastante precisa en mis lecturas, siempre lo hice de mona, nunca me ofrecí como la madame que leía el tarot. Vinieron depresiones e incomprensiones en mi confundida cabecita y lo dejé atrás, para retomarlo cuando pasé por la peor desilusión de mi vida a los 25 años, pero no quise continuar con las lecturas pues no me arreglaban el panorama, al contrario, me mostraban la realidad mas dura y triste.
Algunos años mas tarde me junté con un amigo de infancia, el tarotista y maestro de reiki y lector de borra de café y manos y otras cosas… por esas cosas de la vida me llevó a un centro de kabbalah, y nunca mas salí de ahí, comencé mis estudios de espiritualidad y a desarrollar mas las técnicas esotéricas innatas en mi. Hice un curso de terapias florales, sanación y astrología, que es lo que mas uso en mi vida. Volqué toda mi devoción a lo natural gracias a todos estos cursos y me encanta la astrología (influencia del cosmos en las personas). Llevo una dieta kosher, cuasi higienista (si no estuviese embarazada seria higienista entera), dejé atrás los excesos y la vida competitiva y me considero una mujer feliz y plena con mi vida. Amo la vida y todo lo que trae consigo, asumo mis actos y por ende las consecuencias, y gracias a eso vivo en plenitud.

Y las 8 personas que elijo son:
Maca
Gordo
Titi
Jime
Allan
Marco
Verito
ouch me falta uno pero creo que con 7 basta... o no?

2 Comments:

At 4:36 p. m., Blogger Marilen said...

Quedó muy largo? lo acorto?

/me avergonzada jajaja

 
At 1:55 p. m., Blogger Cabra Mecánica said...

Está más largo que no sé qué!!
lo leeré cuando tenga un coffee break dance.

PERO NIÑAAAA!!! estay casi lista pa la foto!!!! qué nervios!!!!!
Oye...me voy a invitar sola pa tu casa, pero más ratito, porque un pajarito me contó que estay viviendo en la conchinchina y en metro no llego ni en pedo. :P

Beso y se me cuida!
R.

 

Publicar un comentario

<< Home

Lilypie Expecting a baby Ticker